Aunque parezca una tarea sencilla comprar muebles y decorar tu casa, para muchos no, ya que requiere una serie de decisiones importantes. Todos queremos que nuestra casa quede perfecta así que ¿Vas a decorar tu casa y no sabes cómo? Aquí te traemos la solución.
Cuando de decorar nuestra casa se trata la mayoría de las veces pensamos que necesitamos una gran inversión. Sin embargo esto no es cierto lo primero que debes tener en cuenta es que la decoración tiene que ser reconfortante y que encaje con tu estilo personal. A continuación te daremos consejos para decorar con buen gusto. Lo mejor es Contratar un seguro para tu hogar antes de ambientarla.
Sigue los siguientes Tips
Decora paso a paso primero define muy bien lo que deseas busca imágenes ideas y personalizaras. Luego recorre tiendas y comercios en busca de esos muebles que complementen tu idea. Las grandes tiendas son sitios perfectos para encontrar buenas ofertas.
Utilizas estrategias
Por ejemplo, si eliges un mueble de un color distinto al natural como blanco o madera, puede que al momento de quererlo cambiar te resulte mucho más costoso y difícil. En cambio si utilizas mobiliarios de un color neutro siempre va a quedar bien con cualquier cortina y accesorios que incorpores.
Deja espacio libre
Hay un error muy común de acumular los muebles u objetos la casa ¡no lo cometas! Solo selecciona los que verdaderamente te gusten, encájalos con tu personalidad e imagínalos en tu casa. Deshazte del resto de los muebles para que no tengas que golpearte con adornos y mobiliarios.
Viste las paredes
Claro sin excederte, pero si vale la pena colgar cuadros, fotografías o dibujos, algo que quieras ver todos los días y además le dé un toque creativo a tu casa. Dejar que las paredes estén totalmente lisas hace que el ambiente sea más carente de vida. A parte si le das tu toque personal sin duda aumentaras esas buenas vibras a tu hogar.
Ilumina tu casa de forma estratégica
El consejo principal que debes tener en cuenta es que al menos debe haber dos lámparas por estancia dentro de tu hogar en sitios opuestos. Es decir, debe existir un equilibrio en la iluminación del ambiente. Es importante que tengas en cuenta que la luz debe ser cálidas, evita las luces fluorescentes ya que transmiten frialdad.
Utiliza una alfombra llamativa
Si tus muebles de la sala de estar tienen una línea simple y no poseen algo que destaque puedes resaltar la sala colocando una alfombra llamativa. Elige una que vaya con tu personalidad, decídete por la textura, forma y estampado.
Decora tu casa con espejos
Esta es una alternativa para los que no les gustan las pinturas en las paredes, puedes colocar un espejo de forma original. Esto te servirá para decorar tu casa, pero siempre recuerda mantener todo en equilibrio, colocarlo en una altura apropiada y recuerda no atiborrar o acumular la casa de tantos espejos.
Conoce los estilos que hay para decorar tu casa
Estilo nórdico: Es una tendencia de estilo y decoración que ha predominado durante años. La luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza roban todo el protagonismo. Es ideal para decorar casa que son pequeñas debido a que visualmente no se ve sobrecargada.
Estilo minimalista: El estilo de decoración de interiores minimalista es perfecto para los amantes del orden, para aquellos que se sienten a gusto en espacios simples y serenos. En este tipo de decoraciones de interiores en casas, la premisa es “menos es más”. Es un estilo realmente ligero pero a la vez acogedor.
Estilo rústico: Los estilos de diseño rústico evocan las casas rurales, pues las viviendas con un estilo de interior de este tipo aportan armonía, bienestar y confort. En ocasiones podría relacionarse un poco con el estilo Italiano, por la presencia de luminosidad calidad y el estilo de muebles de excelente calidad.
Estilo bohemio: Los estilos de interiorismo de carácter bohemio son una explosión de libertad, felicidad y vida. Permiten combinaciones variadas con colores cálidos y vibrantes, son fáciles de reconocer, pues predomina el amarillo, naranja y rojo. Son casas de estilo moderno en equilibrio con la moda hippie, vintage y gitana.
Este estilo nace porque surge la necesidad de una corriente de dar un valor a la vida, de conectar al hombre con la naturaleza, y disfrutar de una manera más relajada. En las casas con estilo de interiores bohemios se otorga un justo valor a lo antiguo y a lo natural, siempre evitando sobrecargar los espacios.
Dentro de las características que poseen los mobiliarios prácticamente desaparecen de las habitaciones; en su lugar, se colocan puf, almohadones y alfombras. Es un tipo de decoración diversa y económica, porque mucho de lo que se implementa puede comprarse en ventas de garaje, ferias, etc.
Estilo clásico renovado o clásico moderno: Hay muchos tipos de estilos para la decoración de casas modernas y elegantes, pero solo uno encuentra un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, el estilo renovado. Aporta un aspecto elegante, lujoso y muy sofisticado.