Gracias a la tecnología, cada vez se nos facilita la gestión de operaciones mediante internet, inclusive localizar un dispositivo se ha hecho sencillo. Si aún lo dudas te vamos a mencionar las diversas formas existentes para rastrear un teléfono, bien sea porque este extraviado o lo hayan robado.
¿Cómo encontrar mi celular?
Primero se establece el proveedor del dispositivo si es iOS o Android luego se procede a buscar la aplicación oficial. Es importante resaltar que estas aplicaciones no solo te localizan el teléfono, también puedes bloquear o borrar todo el contenido si el teléfono ha sido robado.
Sin embargo, hoy por hoy las opciones de localizar dispositivos son muy diversas independientemente de la marca. Lo único es que debes cumplir una serie de pasos para adquirirlo, te los detallaremos a continuación:
Ubicar teléfono móvil Android
Si quieres recuperar tu teléfono Android mediante internet, debes realizar las siguientes operaciones:
- En primer lugar entra a la opción «encontrar mi dispositivo con tu cuenta Google» contraseña> pulsar siguiente.
- Si tienes agregados varios teléfonos, selecciona el que esta extraviado.
- En caso de que el teléfono que gestionas posee diversos perfiles, entonces entra a la Cuenta Google Principal.
- El teléfono extraviado recibirá de inmediato una notificación.
- Luego en el mapa se mostrará la ubicación de dichos dispositivo.
- Si la información no tiene una precisión, enfócate en la última ubicación y si aún está disponible.
Por consiguiente, una vez realizado esos pasos, te toca elegir entre las siguientes opciones para que no tengan acceso a tu información:
- Bloquear dispositivo: se puede hacer con la contraseña o el pin, si aún no lo tiene configurado aun tienes oportunidad. Agrégale un mensaje de texto o un número de teléfono para que aparezca en la pantalla y pueda ser recuperado.
- Borrar toda información: Con esta opción todos los datos se eliminaran, lo único que puede quedarse es el contenido de la tarjeta SD.
- Reproducir sonido: Ese emitirá un sonido muy alto por un periodo de 5 minutos, independientemente si esta en vibración o en modo silencioso
Es necesario hacer hincapié en que si borras el contenido de tu dispositivo móvil, no podrás recuperar la información, además se recomienda que dicho extravío sea reportado a la policía.
Localizar teléfono iPhone
Si has perdido tu dispositivo y quieres recuperarlo, entonces procede a los siguientes pasos:
- Entra a la cuenta iCloud, la misma que utilizas en App Store, puedes usar otro iPhone o bien acceder a la página oficial.
- Si te muestra saltar ventana y luego identificar la sección en dos pasos, solo debes ingresar el código que te remiten.
- Luego procede en seleccionar “buscar” esta se identifica con un icono de radar, luego elige el dispositivo que deseas buscar.
- En el mapa se te señalará la proximidad de la ubicación del dispositivo.
- Si no corres con la suerte de encontrarlo, te mostrara la última ubicación antes de ser apagado
Ahora te toca decidir lo que vas a hacer para eliminar toda información del dispositivo. Procede a ejecutar las siguientes alternativas:
- Borrar iPhone: Con este comando puedes borrar todos los datos del tu teléfono móvil, este es el último recurso en caso que se pueda hacer nada. Porque una vez que uses esta opción de “busca mi teléfono iPhone” no podrá funcionar más.
- Emitir sonido: El teléfono expondrá un sonido de alarma especial para localizarlo o para alejar al ladrón.
- Modo perdido: Aquí puedes crear un bloqueo de dicho dispositivo, inclusive puedes añadir un mensaje de texto, un número de teléfono de contacto en la pantalla que te ayudara a recuperarlo.
Es primordial destacar que el servicio de Apple de “buscar mi iPhone” es completamente gratuito y puedes usarlo tantas veces lo requieras.
Rastrear teléfono móvil mediante Google
Esta es otra manera de ubicar el teléfono móvil mediante Google ya sea por aplicación o por la web. Esta opción de rastreo es gratuita y la puedes identificar como “encontrar mi dispositivo” para ejecutarla realiza los siguientes pasos:
- En el buscador de Google introduce android.com/devicemanager o bien puedes acceder a la aplicación.
- Al ingresar a la Cuenta Google que está vinculada al teléfono coloca la contraseña, luego pulsa siguiente.
- De manera inmediata Google te mostrará el rastreo del celular.
- En el mapa podrás detallar la localización o la última vez de su conexión a internet.
Una vez realizado esta operación, procede a elegir entre las siguientes opciones que te vamos a detallar:
- Bloquear el teléfono: En caso de que no tengas un código previo, puedes generar uno, a la vez agregar un mensaje de texto o un número de teléfono en la pantalla para que hagan contacto y poder recuperar dicho dispositivo.
- Reproduce un sonido: Esto permite que le teléfono emita un sonido independientemente si está en modo vibrar o silencio.
- Elimina los datos: Aplicando esta opción podrás eliminar por completo toda la información que se encontraba en el teléfono.
Para usar este procedimiento es necesario que se asocie la cuenta de Gmail a la opción de “encontrar mi dispositivo”