Cuando se trata de financiación, hay dos formas principales de invertir dinero hoy en día. La primera es el préstamo bancario convencional, que requiere un pago inicial, un tipo de interés y una fecha de vencimiento. La segunda es a través del crowdfunding, que es cuando se recauda dinero creando una presencia digital con el objetivo de atraer a inversores que quieren recuperar su dinero cuanto antes. El crowdfunding se ha convertido en una forma cada vez más popular de recaudar fondos para consumidores y pequeñas empresas. Con la creciente prevalencia de las redes sociales entre los aceleradores de startups y los inversores ángeles por igual, muchos han llegado a ver el crowdfunding como una opción más accesible para las startups que buscan capital que el capital de riesgo tradicional. De hecho, en 2015 se recaudaron 2.000 millones de dólares a través de plataformas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo. En esta entrada del blog, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la inversión en muebles a través del crowdfunding, incluidos los tipos de muebles que pueden considerarse muebles «crowdfunded» y los posibles riesgos que conlleva.
¿Qué es el crowdfunding?
El crowdfunding es el uso de pequeñas cantidades de capital procedentes de un gran número de inversores para financiar proyectos nuevos o ya existentes. Los inversores en el proyecto se denominan «contribuyentes». Hay dos tipos de crowdfunding: crowdfunding de capital y crowdfunding de deuda. En este último caso, los inversores compran acciones de la empresa que financia el proyecto. El crowdfunding de deuda consiste en que los financiadores piden prestado dinero a una plataforma de crowdfunding y tienen que devolverlo cuando el proyecto se haya completado.
Tipos de financiación colectiva
Hay muchos tipos de crowdfunding, entre ellos: Equity Crowdfunding: Los mecenas del equity crowdfunding adquieren acciones de la empresa que financia el proyecto. Crowdfunding de deuda: Los patrocinadores del crowdfunding de deuda toman prestado dinero de una plataforma de crowdfunding y luego tienen que devolverlo cuando el proyecto se haya completado. Crowdfunding de préstamo: Un prestamista financia un proyecto prestando dinero a los promotores del proyecto, normalmente durante un periodo de tiempo, a diferencia del crowdfunding inmobiliario, en el que un prestamista aporta capital.
Riesgos potenciales del crowdfunding
Los riesgos asociados al Crowdfunding incluyen: El crowdfunding puede tener éxito, pero no es para todo el mundo. Todos queremos formar parte de un movimiento que puede cambiar el mundo, pero también queremos asegurarnos de que el movimiento es adecuado para nosotros y nuestra situación. Todas las formas de inversión entrañan riesgos.
Ventajas del crowdfunding
Si estás leyendo esto porque te interesa el crowdfunding, es importante que conozcas las ventajas de este método de financiación alternativo. El crowdfunding se ha popularizado en los últimos años, y respaldar proyectos a través de él tiene una serie de ventajas: Equity Crowdfunding: Suele ser más asequible que los métodos de financiación tradicionales. El coste medio de una campaña de equity crowdfunding es inferior a 13.000 dólares. Por cada 1.000 dólares invertidos, los patrocinadores obtienen 0,5 acciones de la empresa que financia el proyecto. Crowdfunding de deuda: Los inversores tardan más en recuperar su dinero. La campaña media de crowdfunding de deuda tarda unos 18 meses en devolver el dinero a los inversores. También existe la posibilidad de que los inversores se queden con una empresa de bajo rendimiento.
Contras del crowdfunding
El crowdfunding tiene algunos riesgos y desventajas que debes conocer: El crowdfunding tarda más en completarse. Tienes que crear una presencia digital para atraer a los inversores. Tu producto tiene que merecer la pena para atraer inversores. Tu objetivo de recaudación de fondos tiene que ser realista. Además, depende del creador de la campaña cumplir su promesa de un producto o servicio.