Si eres como la mayoría de la gente, probablemente tengas varias cafeteras repartidas por tu casa o apartamento. Puede que tengas una para café con leche y capuchino, otra para espresso en monodosis y otra para preparar café molido a la antigua usanza. Pero, ¿y si pudiera preparar usted mismo la taza de café perfecta y sin remordimientos? ¿Y si existiera una máquina que eliminara la necesidad de utilizar varias tazas, que facilitara la preparación de cafés con leche cremosos y perfectos y, lo que es más importante, que no costara un ojo de la cara? Por eso deberías aprender a fabricar cápsulas Nespresso reutilizables, para que cuando compres tu próximo lote de cápsulas de café en el supermercado (o cada mañana en Starbucks), puedas reutilizarlas en lugar de tirarlas. También es la forma más fácil de apreciar su infusión Keurig favorita en la comodidad de su propia casa. Veamos cómo funciona…
¿Qué son las cápsulas Nespresso?
Las cápsulas de café son pequeñas bolsas con cierre que contienen café molido y están fabricadas por Nespresso. Se pueden encontrar en tiendas de comestibles y cafeterías, pero la mayoría de la gente las compra por Internet. Las cápsulas de café vienen en diferentes tamaños y contienen dos ingredientes: café y posos de café. Cuando se compra una taza de café en una cafetería, el barista muele los granos de café para liberar los aceites naturales del café y luego añade agua caliente para preparar el café. También puede comprar café premolido en el supermercado, pero para aprovechar al máximo sus cápsulas Nespresso, debe comprar café molido.
Cómo hacer cápsulas Nespresso reutilizables: la forma más fácil de disfrutar de su café favorito
Hacer café espresso en casa no es para los débiles de corazón o los bebedores de café ocasionales. Hay que invertir tiempo y esfuerzo en ello, y definitivamente no es para los que trabajan duro. El proceso es complejo, pero hay algunos pasos sencillos que puedes automatizar con unos cuantos artículos baratos de la tienda de comestibles. Por ejemplo, necesitarás una cafetera Nespresso, una bolsa de café, un molinillo y, por supuesto, cápsulas de café. Primero, precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit. Forra una taza de café de 8 tazas con papel de aluminio y métela en el horno durante 10 minutos. A continuación, llene uniformemente la cafetera Nespresso con agua y granos. Saca la taza y remueve para eliminar los restos quemados del fondo de la cafetera. Vuelva a meterla en el horno y hornéela durante otros 10 minutos. Después del ciclo de horneado de 10 minutos, saca la taza del horno y deja que se enfríe. Cuando la taza esté a temperatura ambiente, estará lista para la infusión.
Cómo guardar sus cápsulas Nespresso reutilizables
Dado que preparar tu propio café en casa es un proceso que lleva mucho tiempo, querrás asegurarte de almacenar tu café de la forma más eficiente posible. Si prepara café solo en casa, puede guardarlo en una botella o lata hermética. Si te gusta añadir leche, queso u otros ingredientes antes de tomar el café, deberás guardarlo en un recipiente hermético. Si le interesa reutilizar las cápsulas Nespresso, guárdelas en un recipiente o frasco hermético. Además, no las guarde en un lugar caliente, ya que al guardar el café en un recipiente o botella herméticos se ralentizará la velocidad a la que podrá oxidarse (o volverse rancio). Guarde el café y los filtros de café en un lugar fresco y seco. Si tienes un lugar con aire acondicionado, puedes meter el café y los filtros en una bolsa ZipLock u otra bolsa hermética y colocarlos en una bolsa de plástico. Otra buena idea sería echar los posos de café en un bol o bolsa y guardarlos en un frasco hermético. Cuando hayas terminado de preparar el café, viértelo en un vaso medidor o en un tarro de cristal y guárdalo en el frigorífico. Otra idea es verter el café terminado en un tarro de cristal y guardarlo en el frigorífico. Y no lo guarde en un tarro de cristal normal. Utiliza vidrio diseñado específicamente para conservar café.