Para muchas personas, tener una finca, no va más alla de simples terrenos, siembras o animales, no sabiendo que esto no es tan fácil como parece. Esto es una tarea completamente difícil, qué significa un trabajo arduo, cargado de grandes sacrificios para que todo funcione a la perfección.
Existen ciertos parámetros, que te harán llevar tu finca a la prosperidad, dándole un mejor manejo y asesoría, sobre todo en la parte financiera, que es una de las más importantes, se puede decir que la más fundamental, ya que gracias a esto, se desglosa todo lo demás.
Cuando hablamos de una buena administración, cabe resaltar lo necesario que son los profesionales en este tema, ya que para que la mayoría de las cosas funciones muy bien tiene que ir de la mano de los que saben y son expertos.
¿Necesitas una buena administración para tus fincas?
Cuando se es propietario de fincas, y a la vez son manejadas de manera personal la gran mayoría de los resultados no son lo que puediesen ser, y es aquí cuando muchos se realizan la siguiente pregunta ¿Qué estoy haciendo mal? Sin darse cuenta que para que todo funcione de una manera correcta, como se ha mencionado anteriormente, se debe acudir a los profesionales en el ámbito.
En España, y específicamente en Zaragoza, existen grandes cantidades de fincas, donde muchos propietarios las manejan por su cuenta, como otros no. También es el caso de dueños que cuentan con una excelente experiencia, y sobre todo el conocimiento necesario para poder llevar a cabo esta tarea administrativa, y por los momentos, no necesitan de otra ayuda. Pero, se encuentra la otra gran parte de la población, que no cuenta con la capacidad necesaria que demanda este tipo de labor.
Una de las recomendaciones para aquellas personas que poseen una finca, y quieren ponerla a producir de la mejor manera posible, es contratar a un profesional en el tema. Actualmente, existe un grupo especializado en administración de fincas Zaragoza, el cual cumple con todos los parámetros y los conocimientos necesarios, para llevar de la mejor manera posible esta tarea.
¿Qué tareas ejerce un administrador en las fincas?
Son infinidades los roles en los que se desempeñan esta clase de profesionales, ya que se encargan de toda una administración general, llevando un orden específico, y cumpliendo con todos los parámetros que sean necesarios para el buen funcionamiento de la finca, y es gracias a esto, que hará que tu propiedad adquiera el valor que se merece.
Este tipo de tareas van dependiendo de la clase de finca que se posea y en las condiciones que está se encuentre, es decir, si se tiene una finca propia o arrendada.
Para hablar un poco más de las responsabilidades que el administrador adquiere en una finca arrendada, te mencionaremos las siguientes:
- Estos están encargados de conseguir la cédula, de habilidad, y todos los documentos necesarios que esta requiera, los cuales digan que está finca se encuentra apta.
- Están pendiente de cobrar la renta, y/o actualizarla si esta lo requiere en algún momento.
- Son los encargados del papeleo de los traspasos de los locales comerciales.
- Se encuentran disponibles para todo tipo de aseosriamento acerca del arrendamiento, si es requerido.
- Es el que lleva la gestión de los vecino es morosos en la comunidad.
- Está encargado de todas las obras de mejora o reparación de la finca.
- Tiene que tener completamente al día el pago de facturas, gastos, e impuestos.
Entre la responsabilidad que cumple el administrador en una finca propia, son las siguientes:
- Se le es otorgada la custodia total de la administración del edificio, junto con sus instalaciones y prestaciones a través de las recomendaciones y las observaciones sugeridas por los dueños de la finca.
- Sólo él, es el encargado de llevar la cuentas y la administración de las comunidades de propietarios, actualizando la información económica de la finca que esta requiera.
- Se encarga de proteger la finca, de todas las modificaciones y reparaciones que esta sufra, y no solo esto, sino también de la protección de los documentos de la comunidad.
- Está contratado para brindar todo tipo de asesoramiento acerca del inmueble.
- Es el que lleva la gestión integral de los convenios, pagos y recaudos necesarios que estén relacionados con obras.
- Siempre trata de mantener una buena convivencia entre los vecinos de la finca.
- Envía los documentos de las deudas, así como de corriente y desembolso.
- Prepara el acta de la junta de vecinos.
- Es el que lleva una organización y establecimiento del programa de gastos, así como también el de las vías a seguir para poder complementarlo.
Y estas son las diferentes responsabilidades que ejerce el administrador dependiente del estatus de la finca en la que se encuentre.