Oceana es una compañía que ha creado un movimiento ecológico con el fin de incentivar a las personas a llevar una vida mucho más sana, evitando la contaminación del planeta. Además de este movimiento, esta compañía en particular también ha creado su propia tienda llamada Zero Waste, que se dedica a distribuir todo tipo de productos 100% ecológicos.
Higiene Bucal
Dentro de esta sección de océano se encuentra dedicada a la higiene para el apartado bucal, en ella se pueden encontrar múltiples productos que sirven para poder mantener una higiene bucal sostenible, permitiendo a la vez, presumir de una sonrisa resplandeciente mientras que también se cuida del medio ambiente. Es de vital importancia tener en cuenta una serie de puntos sobre la higiene básica para poder mantener una buena salud bucal, algunos son:
Cepillarse los dientes luego de cada comida, aunque en el caso que esto no pueda realizarse por el hecho de no estar en casa, por lo menos hay que tratar de hacerlo por la mañana y en la noche.
Usar hilo dental de forma constante, ya que estos sirven para poder eliminar cualquier resto de comida que puede encontrarse entre los dientes, evitando que se presente la proliferación de bacterias que pueden provocar la creación de sarros o caries.
Usar limpiadores linguales, los cuales son utensilios que se suelen utilizar para acabar con el mal aliento, el cual es producido por la proliferación de bacterias que se suelen reproducir en la lengua de las personas, ya que, en dicho lugar, es donde existe una gran cantidad de desechos de los alimentos y las bebidas. Por medio de un raspador de lenguas se puede eliminar todos estos restos, permitiendo poder mantener un buen aliento como también una boca mucho más aséptica.
Elegir un buen dentífrico, ya que en el mercado existe una gran variedad de pastas de dientes, aunque no todas ellas suelen tener el mismo efecto en las bocas de las personas.
Eliminar en su máximo posible el consumo de tabaco, ya que es una de las principales causas que debilitan las encías, debido a que el tabaco reduce de gran manera el flujo de sangre y nutrientes hacia las encías, provocando infecciones bucales
Para poder lucir una dentadura blanca y reluciente, es conveniente reducir las bebidas como el té o el café, ya que estés suelen penetrar el esmalte blanco de los dientes y provocando que se tornen amarillos.
Ir al dentista al menos una vez al año, para que, de ese modo, se pueda llevar un control de la salud bocal, permitiendo poder evitar problemas bucales.
Cambiar el cepillo de dientes regularmente, para ser más específico, al menos cada 3 meses, pero al hacer cambio de este, hay que tener presente cuales son los modelos de cepillos más duraderos como también los que acumulan muchas bacterias al estar en contacto con la suciedad y humedad.
Bebe regularmente agua, ya que a pesar de que esto sirve para mantener el cuerpo totalmente hidratado, sino también la creación de saliva, el cual es el protector natural de los dientes y encías.
Oceana, marca zerowaste
En la compañía de Oceana saben que el cambio climático es uno de los mayores desafíos en la historia de toda la humanidad, por lo tanto, estos han creado alternativas sostenibles con los que se puede evitar problemas ambientales.
Estos problemas ambientales se pueden evitar de manera óptima por medio de productos totalmente ecológicos y veganos libres de plástico, productos que están diseñado con cariño y con materiales ecológicos de gran calidad, eficientes y duraderos.
Manquillas de acero inoxidable
Según los estudios realizados, se ha comprobado que, al año se suelen tirar al menos ocho toneladas de plástico al mar, y para poder cambiar esto, Oceana se ha dedicado a crear nuevos productos que sirvan como alternativa para poder evitar que el desecho de los plásticos termine en los océanos y mares.
Las cuchillas reutilizables de Oceana están fabricadas con acero inoxidable, y diseñadas con una estética muy minimalista, pero lo menor de ellas es que son totalmente reutilizables, permitiendo usarlas incontable cantidad de veces sin la necesidad de desecharlas y comprar una nueva.