¿Está buscando comprar un nuevo vehículo Volkswagen? Tal vez quieras llevar tu amor por la marca VW a una prueba de conducción. O tal vez hayas echado el ojo a un modelo concreto y te preguntes cómo ponerte en contacto con la persona adecuada en los concesionarios cercanos a ti. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para encontrar un concesionario Volkswagen cerca de ti, desde la jerga del sector hasta los consejos de los expertos.
¿Qué es un concesionario Volkswagen?
Una sala de exposición es el lugar donde se prueba un nuevo modelo antes de comprarlo. Una sala de exposición es diferente de un concesionario, que es donde un vendedor se desplaza para mostrar a los posibles clientes diferentes modelos y firmar contratos. Un concesionario, sin embargo, es la oficina oficial de ventas de un modelo concreto. Aunque la mayoría de los concesionarios no son verdaderos salones de exposición, a menudo son los importadores, distribuidores y/o representantes de ventas oficiales de determinados modelos. Por ello, algunos concesionarios pueden estar situados justo al lado de una sala de exposición.
Cómo encontrar un concesionario Volkswagen cerca de ti
Hay muchas maneras de encontrar un concesionario Volkswagen cerca de ti. En primer lugar, consulta el siguiente mapa para ver si algún concesionario cercano participa en el programa Volkswagenarde. Cuando busques un concesionario, tómate tu tiempo y echa un vistazo a los distintos vehículos todoterreno, berlinas y camiones que se ponen a la venta. Preguntando en el trabajo o en las redes sociales, deberías poder encontrar a otros posibles compradores de coches que también hayan comprado recientemente un modelo concreto. Si todavía no encuentras un concesionario cerca de ti, consulta la lista de concesionarios cercanos para encontrar un representante local. Es posible que algunos concesionarios ya conozcan tu tipo de coche y estén encantados de ayudarte.
¿Cuál es la diferencia entre una sala de exposición y un concesionario?
En primer lugar, vamos a desglosar la diferencia entre una sala de exposición y un concesionario. En una sala de exposición, lo normal es que pruebes un modelo nuevo antes de comprarlo. En un concesionario, los clientes potenciales pueden acudir a la sala de ventas para ver diferentes modelos y firmar contratos. Aunque algunos clientes prefieren ver un modelo en persona antes de comprarlo, la mayoría de los clientes aprovechan el inventario online del concesionario y programan una prueba de conducción online. A diferencia de una sala de exposición, en un concesionario no hay forma de «probar antes de comprar». En una sala de exposición, normalmente verás información específica del modelo, precios y ofertas impresas en papel y expuestas en una pared u otra superficie visible. Aunque la mayoría de los concesionarios no exhiben una placa de materiales impresos en la pared, muchos tienen una pantalla digital que ofrece un aspecto y una sensación similares. En un concesionario, los clientes potenciales suelen entrar en una sala de ventas donde ya les espera un vendedor. Aquí, el cliente firmará la documentación y realizará una prueba de conducción en uno de los coches del concesionario. En una sala de exposición, normalmente sólo verá al vendedor sentado en el asiento del conductor, por lo que probablemente entrará sin saber qué tipo de coche se llevará a casa. Aquí, el vendedor le dará un informe completo sobre el vehículo y responderá a cualquier pregunta que pueda tener. En un concesionario, los clientes potenciales suelen realizar una prueba de conducción en uno de los vehículos para conocer mejor el coche y sus prestaciones. Aquí, el cliente recibirá de nuevo un informe completo sobre el coche y se responderá a cualquier pregunta que pueda tener. En una sala de exposición, puede notar que el vendedor suele empezar a hablar con usted de inmediato. Esto se debe a que probablemente estén saliendo de la sala de ventas y usted les esté bloqueando el paso. Aquí, el vendedor probablemente adoptará un enfoque más relajado y dejará que os conozcáis en vuestro propio tiempo. En un concesionario, los clientes potenciales suelen pasar la mayor parte de su interacción con el vendedor esperando a que éste termine de hacer algún recado o salga de la sala de ventas. En este caso, el cliente potencial probablemente se sentará en silencio o hablará consigo mismo mientras el vendedor hace algún otro recado.
Dónde comprar un coche Volkswagen nuevo
Si estás comprando un coche nuevo y quieres asegurarte de obtener la mejor oferta posible, no busques más allá del concesionario. La mayoría de los concesionarios podrán guiarte en la búsqueda de la mejor oferta. Pero para sacar el máximo partido a tu nuevo coche, también deberías comparar los precios de los distintos concesionarios. Cuando compres un coche nuevo, asegúrate de comparar precios. Esto significa comparar los precios de diferentes concesionarios e incluso mirar los precios de los coches usados. Que alguien te venda un coche en la calle no significa que te vaya a vender el mismo coche en otro concesionario. De hecho, se sabe que algunos concesionarios aumentan el precio acordado para poder vender un mayor volumen de coches en un corto periodo de tiempo. Esto significa que si les compras un coche, podrías acabar pagando más que si fueras a otro concesionario.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche nuevo?
Siempre puedes comprar un coche más nuevo que tu modelo actual, pero rara vez es la mejor oferta. Los precios de los coches nuevos fluctúan tanto que suele ser una buena idea comparar y ver cuál es la mejor oferta. Y si no estás cerca de comprar un coche nuevo, también es una buena idea quedarte con tu coche durante un tiempo antes de sacarlo del lote. Así podrás familiarizarte con las distintas líneas de modelos, variantes y acabados.
Consejos de los expertos para encontrar un coche Volkswagen nuevo
Busca: Cuando busques un coche nuevo, el primer paso es encontrar un concesionario que tenga lo que buscas. Busca el modelo y el acabado que te interesa y comprueba si tienen algún ejemplar de segunda mano. Compara precios: Cuando quieras comprar un coche nuevo, es conveniente que compares los precios de los distintos concesionarios. De este modo, sabrás los recargos que puede aplicar un concesionario a otro. Mantén los ojos abiertos: Si estás intentando comprar un coche nuevo, asegúrate de estar atento a los posibles ahorros en el surtidor de gasolina. Hay varias formas de hacerlo, como buscar cambios en el precio de la gasolina, pero lo más fácil es estar atento a las ofertas actuales.
El resultado final
Una vez que hayas encontrado un modelo concreto en un concesionario determinado cerca de ti, queda la cuestión de comprar el coche. Esta suele ser la parte más emocionante del proceso de compra, ya que se prueba el vehículo, se firma el contrato y se hacen las reparaciones necesarias. Si quieres asegurarte de que consigues la mejor oferta y ahorras dinero en tu nuevo coche, busca y compara los precios de diferentes concesionarios. También es probable que encuentres mejores ofertas en los coches que aparecen en Cars.com que en un concesionario. Así que, a la hora de encontrar un coche nuevo, asegúrate de buscar, comparar precios y estar atento a posibles ahorros en el surtidor de gasolina.